Agrupación de deudas

Aunque es habitual que la gente confunda la refinanciación de deudas con la agrupación de deudas tenemos que decir que ambas opciones son diferentes entre sí.

En refinanciacion-deudas.es te vamos a mostrar algunas de las diferencias más importantes entre una opción y otra.

Lo que sí se puede decir es que en muchas cosas ambas gestiones se realizan de la misma manera.

¿Qué es la agrupación de deudas?

La agrupación de deudas consiste en agrupar todas las deudas o préstamos que pudieran tener los clientes en una sola deuda consiguiendo de esta manera pasar de muchos acreedores a solo uno.

Esa es una de las ventajas pero la principal y por la cual se lleva esta operación es realmente para conseguir un ahorro.

Cuando la gente lo que intenta es agrupar préstamos lo suele hacer con la intención de ahorrar cada mes en la cuota mensual.

Buscan cancelar préstamos personales normalmente como pueden ser tarjetas de crédito, préstamos personales, microprestamos por un nuevo crédito que les permita poner un mayor plazo además de tener un mejor tipo de interés para reducir la cuota mensual.

No es lo mismo que la refinanciación pues aquí lo que suelen buscar las personas es refinanciar las deudas con su mismo acreedor.

Agrupación de deudas, agrupación de préstamos, refinanciación deudas, agrupar deudas, agrupar créditos, agrupar préstamos, agrupación créditos, préstamos

Mientras que la agrupación busca cancelar los préstamos o deudas que se tienen a través de una nueva financiera en la refinanciación lo que se busca es mantener el mismo acreedor solo que cambiando las condiciones del préstamo.

El ejemplo clásico de la refinanciación de préstamos es el de aquel cliente que acude a su entidad con la intención de que le aumenten el plazo del préstamo dada la imposibilidad que tiene de hacer la devolución en el plazo marcado.

Con la refinanciación el cliente puede conseguir que la misma entidad acreedora en donde tiene el préstamo le cambie las condiciones del préstamo aumentándole el plazo.

No es lo mismo que la agrupación de préstamos en donde el cliente CANCELA LOS PRÉSTAMOS QUE TIENE  POR UNO NUEVO.

Esa es la gran diferencia entre la refinanciación de deudas y la agrupación de deudas.

¿Es mejor una agrupación  de deudas o una refinanciación?

Bueno, es difícil contestar a esta pregunta pues al tratarse de préstamos diferentes la respuesta  también lo es.

Si lo que el cliente busca es ahorrar cada mes lo mejor es que plantee la agrupación de deudas siempre que tenga sentido hacerlo.

La agrupación solo debe de plantearse cuando el cliente quiere cancelar préstamos personales caros por otro tipo de financiación más barata como pueden ser los préstamos hipotecarios.

La operación habitual es la de cancelar los préstamos personales con tipos de interés altos y corto plazo por una hipoteca con menor interés y además con un plazo mucho más largo.

Gracias a esto los clientes suelen conseguir un ahorro importante en la cuota aunque al mismo tiempo aumentan su endeudamiento al firmar un nuevo préstamo (este es el lado negativo de la agrupación de deudas)

Con la refinanciación en cambio el endeudamiento se mantiene igual pues lo único que hace el cliente es cambiar las condiciones del crédito.

Si hay algo que puedes intentar negociar con la entidad después de haber firmado el préstamo es quizás el plazo, negociar tipos de interés o comisiones es ser poco realista pues entonces la financiera rechazara tu solicitud.

Agrupación de deudas y Agrupación de préstamos

Comentarios

Deja un comentario