Comparar préstamos cuando se trata de financiación diferente

Es algo que no entendemos, ni tan siquiera cuando se busca comparar préstamos.

Porque no siempre la comparación de préstamos se hace de manera correcta, sobre todo cuando queremos mostrar las diferencias entre cada uno de ellos.

Muchas veces los comparadores de créditos cuando se ponen a  comparar lo hacen sin tener en cuenta de donde viene el origen del capital.

Porque claro, según qué tipo de capital es el que se presta las diferencias pueden ser numerosas.

Se puede ver fácilmente cuando comparamos los préstamos de capital privado con los créditos bancarios por ejemplo.

Comparar préstamos privados y bancarios ¿Cómo tiene que hacerse?

Si quieres poder comparar como es debido estos dos tipos de créditos es obligatorio que quien lo haga explique las diferencias en el capital.

Es decir, mientras que una entidad bancaria presta capital bancario la empresa de capital privado lo que hace es prestar dinero generalmente de ahorradores.

Bueno, no es ella quien realmente presta sino que son los mismos inversores o prestamistas particulares quienes lo hacen.

Con esto lo que queremos es que entendáis que según de donde viene el capital las condiciones financieras serán unas u otras.

Un banco el dinero lo puede obtener de muchas maneras (depositantes, mercado interbancario….), por el contrario una financiera privada se ve mucho más limitada.

Al tener que acudir a inversores y prestamistas es lógico que tenga que ofrecerles una rentabilidad suficiente como para que les pueda interesar prestar dinero.

La gente muchas veces se queja de la diferencia en los tipos de interés entre los préstamos de capital privado y los bancarios pero es porque no tienen toda la información.

Si las financieras privadas tuvieran la capacidad e infraestructura que tienen los bancos es seguro que prestarían con mejores condiciones.

Comparar préstamos

Los bancos ahora por ejemplo pueden captar depósitos de sus clientes (a los que por cierto no les ofrece ninguna rentabilidad actualmente) con lo que aunque solo pongan un tipo de interés del 5% ya ganan.

Es decir, cuando el banco realiza un préstamo está prestando el dinero de alguno de sus depositantes (a los que no paga ningún rendimiento)

Como entenderás esta ventaja no la tiene ninguna financiera de capital privado.

Todo lo contrario de hecho, para que una financiera de este tipo pueda captar inversores y gente interesada para prestar tiene  que darles motivos para ello.

Y el mejor motivo es la rentabilidad que pueden obtener mediante la firma de estos créditos.

Que es el error cometen muchos comparadores de créditos, el no explicar el porqué de las diferencias.

Comparadores de préstamos y rentabilidad que obtienen

Aunque la gente cree que los comparadores de préstamos son webs sin ánimo de lucro no es cierto.

Muchos de estos comparadores suelen estar patrocinados por las mismas financieras y entidades bancarias que acaban comparando.

Por eso es que al menos nosotros no vemos a los comparadores de créditos como la mejor de las opciones cuando queremos obtener información acerca de una financiación.

También ofrecen cosas buenas como es conocer las condiciones de diferentes créditos desde un mismo sitio.