Empresas y necesidades financieras

Aunque en estas webs solemos tratar sobre todo temas que tengan que ver con la refinanciación de deudas no podemos negar que a veces hay que tratar temas secundarios.

Secundarios para nosotros pero que pueden ser realmente importantes para otras muchas personas.

Las empresas suelen ser a día de hoy uno de los clientes potenciales en cualquier búsqueda de financiación.

Siempre se podrá contar con las empresas como cliente en la firmar y gestión de préstamo ya que son clientes seguros en la firma de cualquier préstamo.

Se puede ver la tramitación de préstamos para empresas en prácticamente cualquier producto salvo quizás en los microcréditos.

Para cantidades tan pequeñas como pueden ser estas firmar un minipréstamo solo es posible para particulares, nunca para empresas.

¿Conoces alguna financiera que acepte hacer estos microprestamos a empresas y no a particulares?

Que sepamos no siendo uno de los pocos créditos en donde no es posible conseguir financiación empresarial.

Préstamos que además son necesarios pues cuando un negocio necesita financiación no lo hace por gusto sino que generalmente hay un motivo detrás que explica estas necesidades.

¿Qué necesidades financieras pueden tener las empresas?

Tienen que ver sobre todo con la necesidad de financiar su circulante aunque también  puede ser una necesidad de inversión.

Según la financiación que necesiten es habitual que los créditos tramitados sean unos u otros.

Si el negocio lo que quiere conseguir es un préstamo para realizar una inversión como puede ser la compra de un bien inmueble, un bien productivo, maquinaria lo más probable es que lleve a cabo la gestión a través de los préstamos hipotecarios.

Es lo lógico pues por la financiación que se necesita en estos casos son las hipotecas las que mejor se adaptan a la empresa.

Influye también de manera notoria el que cuando uno quiere invertir suele necesitar importes grandes de dinero siendo complicado conseguirlo a través de los créditos sin aval.

Para financiar circulante o necesidades a corto plazo si podríamos recomendar el uso de préstamos para empresas sin aval.

Que no son pocos además aunque también es cierto que los requisitos suelen ser altos dada la tasa de impagos que suelen tener encima.

¿Préstamos para empresas a día de hoy?

Pues mira, podemos encontrar desde financiación para empresas que se puede conseguir a través de entidad bancaria como aquellos otros préstamos que se consiguen a través de alternativas financieras.

Mi consejo aquí es claro, si puedes consigue el préstamo para tu empresa mediante la entidad bancaria con la que trabajas pues es la financiera que más te conoce y por tanto la que más probabilidad es de que te apruebe el crédito.

Sobre todo si quieres firmar sin aportar avales o garantías pues las empresas de capital privado si ven que es un préstamo sin aval te pondrán unos requisitos muy altos.

Normal cuando la financiera privada no te conoce de nada, no ha visto ni tus balances ni tus movimientos bancarios.

El banco en el cual eres cliente por el contrario si te conoce siendo probable que si tienes buenos números la empresa puedas conseguir aquello que necesitas.

Refinanciación deudas y Agrupación préstamos