Financieras particulares

A las financieras particulares se las conoce de muchas formas pero básicamente son aquellas empresas especializadas en ofrecer préstamos entre personas.

Son por tanto aquellas empresas que ofrecen préstamos entre particulares siendo lo que hacen realmente una labor de intermediación.

No suelen ser ellas quienes prestan el dinero sino que más bien suelen ser los inversores de la empresa quienes lo hacen.

Con esto lo que queremos decir es que aunque como tal pueden parecer financieras como lo son bancos y otras entidades no lo son al 100%.

Algo que sinceramente no es tan diferente a lo que pasa en otras entidades.

Puede que las financieras al consumo no tengan inversores o prestamistas pero si por el contrario socios o propietarios que son los que al final ponen el dinero.

Lo mismo con las entidades bancarias y sus accionistas.

Podríamos por tanto ver a los prestamistas particulares como los “socios comerciales” de dichas financieras de capital privado.

Financieras particulares y que es lo que piensan las personas de ellas

Aquellos que no conocen el funcionamiento de dichas financieras lo primero que suelen pensar es que se trata de empresas de dinero fácil.

Esa es la sensación que tienen porque son muchos los préstamos fáciles y rápidos que dichas empresas tramitan.

La mayoría de microprestamos que vemos hoy en día siendo estos un claro ejemplo de créditos fáciles son fichas financieras particulares quienes los ofrecen y firman.

financieras particulares

Igual pasa con la mayor parte de los préstamos difíciles siendo aquellos que a través de otras entidades financieras no existe la posibilidad de conseguir.

Sin embargo en Prestamosonlineconasnef siempre recalcamos que no se trata en ningún caso de financieras en donde todos tengan acceso.

A pesar de poder gestionar préstamos fáciles para muchas personas los hay también que no pueden tener acceso a esta financiación.

Ese es el primer error de la gente que quiere acceder a esta financiación, que da por hecho cosas que no son.

Los prestamistas particulares siendo los que al final deciden si acaban firmando o no el crédito también usa sus variables para determinar si la operación es o no viable.

Quien crea que las financieras particulares firman créditos con independencia de la situación financiera de sus clientes esta en un error.

Préstamos ofertados en las financieras particulares

Si echamos un vistazo a la oferta que tienen veremos como gran parte de la misma se trata de préstamos con garantía.

Los créditos sin avales siendo lo que muchos buscan en primer lugar son minoría cuando hablamos de la financiación privada.

De hecho podemos incluso afirmar que menos del 5% de las financieras de este tipo son las que aceptan firmar sin aval.

Y gracias a opciones como las financieras online especializadas en microcréditos y préstamos similares tienen algo de mercado.

Si no fuera así es prácticamente seguro que hablar de préstamos personales particulares seria una completa utopía.

En la práctica por tanto sobre todo son los que vemos cuando el cliente necesita créditos complicados como por ejemplo pueden ser los préstamos con asnef.

Créditos de este tipo sirven sobre todo para esto así como para conseguir dinero rápido.

Esa pues podríamos decir es la principal utilidad de las financieras particulares.

Deja un comentario