¿Qué pasa si una financiera no consigue cobrar su deuda tras impago?

Aunque en refinanciación deudas siempre damos por hecho de que al final las cosas salen bien tanto para la financiera como para el cliente esto no siempre es así.

En este artículo desde nuestra web nos gustaría explicar que es lo que puede pasar en caso de que la financiera en caso de impago no consiga cobrar su deuda.

Que de una manera o de otra al final es algo a lo que están expuestas todas las financieras que conceden préstamos.

No hay una sola financiera a la que alguna vez no le haya pasado esto.

Si una financiera presta dinero en forma de financiación es seguro que tendrá cierta tasa de impagos y un porcentaje de ellos estarán sin cobrar.

¿Qué es lo que hace la financiera en caso de tener préstamos impagados y no cobrar su deuda?

En caso de haber sufrido la financiera un impagado no habiendo tenido forma de cobrar sus deudas la financiera lo que empezara a plantear es la venta de su deuda.

¿Vender una deuda, que es eso, es legal?

Pues sí, una financiera puede entre otras cosas si considera no puede cobrar tu deuda venderla a un tercero para que este la cobre.

Por eso las financieras muchas veces están dispuestas a firmar préstamos personales sin aval, porque aun con el impago saben que en parte conseguirán recuperar parte de su deuda.

La parte negativa para las financieras es que con la venta de la deuda en ningún caso conseguirán cobrar toda la deuda originada.

Es así porque las empresas dedicadas a comprar deudas lo que hacen son grandes quitas a los bancos y financieras para de esa manera aumentar su rentabilidad.

Pueden ser todo tipo de entidades las que al final acaben por comprar estas deudas, desde fondos buitre hasta empresas de recobro.

Cuando una de estas empresa compra deuda lo que hacen es comprar la deuda por valor de miles de millones de euros habiendo todo tipo de deudas financieras.

Desde préstamos personales impagados, microprestamos, hipotecas…

Por eso muchas veces vemos casos como el de que un fondo buitre se ha quedado un inmueble por un mínimo valor.

Así parece (tal como lo cuentan las noticias) que el fondo buitre ha hecho un muy buen negocio, lo que no te dicen es que esa deuda hipotecaria es solo una de las miles de deudas que esa entidad habrá comprado.

¿Crees que todas las deudas son como estas?

No lo son, la mayoría es más son deudas por préstamos personales sin aval en donde aquí la entidad lo tendrá muy difícil para cobrar su deuda.

¿Qué pasa si venden mi deuda a un tercero?

Por pasar no pasa nada si tenías la deuda impagada, lo único es que tu acreedor pasa a ser una empresa distinta.

Si pasas de tener la deuda con un banco a una empresa de recobro por ejemplo es muy posible que lo que suceda de manera posterior sea el tener que gestionar la relación con la empresa de cobros.

Refinanciación deudas y agrupación préstamos