Préstamos rápidos ¿Porque son prestamos online?

La importancia de los préstamos rápidos actualmente es máxima viendo la cantidad de ellos que son tramitados cada día.

 En refinanciación deudas nos gustaría poder tratar un tema del que parece pocos hablan, y es que casi todos los créditos rápidos que vemos son préstamos online.

¿Por qué los préstamos rápidos que vemos en el mercado son préstamos online tramitados a través de internet?

No creo que nadie quiera negar esto al ser algo de lo que todos somos conscientes.

Con echar un pequeño vistazo al mercado podremos ver como todos y cada uno de estos está enfocado de la misma manera, a tramitar los préstamos a través de internet.

La pregunta es ¿Por qué pasa esto?

Te lo vamos a mostrar dándote más de una razón de por qué ocurre esto.

El primero de todos los motivos por los cuales se ofertan créditos online es porque el tiempo de gestión se reduce de manera muy importante.

¿Qué es el tiempo de gestión en el estudio de un préstamo?

Es el tiempo que pierde el agente o asesores de la financiera en gestionar la operación con los clientes (pedir la documentación requerida, analizar que opción les interesa más, que te expliquen su situación financiera…)

Cuando los clientes acuden físicamente a oficina tranquilamente se puede perder de media hora a una hora solo con ellos, por el contrario por teléfono o correo electrónico este tiempo no supera los 5 minutos.

El principal motivo por el cual las financieras online están ganando terreno al resto de empresas es por eso, porque con eso lo que consiguen es poder atender a más clientes en menos tiempo.

Añade a eso que tienen que destinar menos recursos laborales al negocio al ser parte de la gestión 100% a través de internet.

Préstamos rápidos ¿Por qué casi todos son prestamos online?, préstamos rápidos, préstamos online, créditos rápidos, créditos online, préstamos urgentes

Porque este primer punto está directamente relacionado con la necesidad de mano de obra en la empresa.

Las financieras centradas en realizar préstamos rápidos online suelen necesitar menos personal ya que al ser préstamos online lo que tramitan esto se externaliza en un programa informático.

Menos mano de obra implica menos gastos y en consecuencia mayor eficiencia para la empresa en cuestión.

La segunda de las razones tiene que ver con el menor gasto a nivel de documentación.

Gestionar la documentación telemáticamente y no físicamente implica además de la menor pérdida de tiempo menor gasto documental (gasto en papel, tinta,…)

Puede parecer poco pero estos gastos pueden representar una importante cantidad de dinero sobre todo cuando hablamos de entidades financieras que tramitan miles de préstamos rápidos cada día.

El hacer préstamos online les permite también ahorrar en ese sentido y en consecuencia aumentar la rentabilidad del negocio.

La tercera razón y en mi opinión la más importante de porque los préstamos rápidos son créditos online tiene que ver por la forma en la que son tramitados.

Como he mencionado antes la gestión y estudio de los créditos queda en manos del programa informático.

Los agentes de la financiera en cuestión limitan su trabajo solo a asesorar y poco más.

Es el programa informático (scoring) el que se encarga de analizar las operaciones de préstamos de manera automática pudiendo además gestionar muchas al mismo tiempo.

Por eso luego los créditos online pueden dar contestación de manera tan rápida, porque el estudio se realiza de manera automática analizando la operación el programa en base a determinadas variables.

La financiera lo que hace es programar el programa informático para que tenga en cuenta una serie de variables para en base a eso aprobar o denegar operaciones.

En los microprestamos siendo el préstamo más reconocible dentro de los préstamos rápidos se hace así.

La respuesta que reciben los clientes ya sea de aprobación o denegación también es el programa quien la envía de manera automática de ahí la rapidez.

Por eso los préstamos rápidos son tan bien considerados en el mercado, por la rapidez ofertada siendo necesario el ofrecerlo a través de préstamos online.

Refinanciación deudas y préstamos rápidos

Deja un comentario