¿Qué préstamos suelen dar más problemas?

En el sector financiero que hay préstamos más problemáticos que otros es algo de lo que nadie puede dudar.

Hay préstamos que pueden dar más problemas que otros entendiendo por problemas temas de impagos, deudas…

En refinanciación-deudas.es te vamos a dar nuestra opinión acerca de los que creemos son los préstamos complicados del mercado en el momento que escribimos este articulo, esto es en Septiembre de 2016.

Porque no es una cosa estática, los préstamos difíciles pueden ser hoy unos y mañana otros.

Más que préstamos complicados o difíciles más bien tendríamos que hablar de préstamos cuya probabilidad de que algo salga mal es más elevada que la media.

De todos los que vemos en el mercado seguramente el mayor de todos es el de los microprestamos.

Los microcréditos son préstamos pequeños que permiten a los clientes conseguir dinero al instante, algo que el resto de préstamos que vemos en el mercado no permiten.

Es uno de los préstamos más tramitados a día de hoy dada la facilidad con la que se pueden conseguir en el mercado.

¿Qué préstamos suelen dar más problemas?, refinanciación deudas, refinanciar deudas, préstamos urgentes, créditos rápidos, microprestamos, agrupación deudas

Sin embargo y a pesar de todo esto es también uno de los créditos rápidos que más problemas puede generar a los solicitantes una vez han firmado el crédito.

Tampoco es que sea culpa de la financiera que ofrece estos préstamos online pues los máximos culpables son los clientes.

Lo son porque una persona lo que no puede hacer es firmar un préstamo que sabe no se ajusta a lo que necesitaba y luego echarle la culpa a la financiera.

Y los números y estadísticas es justo lo que demuestra, que son muchos clientes quienes tramitan esta financiación aun buscando un préstamo completamente diferente.

Entonces,

¿Por qué firman estos préstamos si saben no los podrán pagar?

Lo hacen porque es posible estas personas no hayan conseguido financiación por ningún sitio acudiendo al final a las financieras de dinero fácil.

Una persona que necesite digamos 5000€ a través de un préstamo personal no pudiéndolo conseguir por ningún sitio es posible al final acabe pidiendo mini prestamos en diferentes financieras para intentar sumar la cantidad que necesita.

Por estadística esa persona luego no podrá devolver el crédito acabando los mismos impagados.

Consideramos que esta financiación puede dar problemas por dos razones, primero porque aumenta el endeudamiento de las personas de manera importante en caso de impago y segundo por la inclusión en los listados de asnef.

Si no puedes pagar uno de estos préstamos online al final será justo lo que pasara.

Y no solo se da con estos préstamos, con aquellos que pueden ser tramitados de manera rápida y fácil ocurre lo mismo.

Hay que tener en cuenta los intereses de demora aplicada por la financiera en caso de impago así como las consecuencia del impago.

De manera habitual son los créditos online los que más problemas pueden generar debido a esa tasa de impagos.

Tampoco es que sea ninguna novedad, cuanto más rápido se firma un préstamo menos cosas ha tenido en cuenta la financiera y por tanto más probable es que la operación salga denegada.

Por eso los préstamos rápidos suelen tener unas mayores tasas de impagos que los créditos tramitados de manera lenta.

Influye también la tasa de aprobación, los préstamos lentos suelen poner muchos más requisitos mientras que los préstamos urgentes son considerados por muchos como créditos fáciles.

Refinanciación deudas y agrupación deudas