Refinanciar deudas sin aval

Por mucho que se hable de la refinanciación de deudas no es lo mismo refinanciar deudas sin aval que con aval.

Esto es algo que cualquier profesional del sector financiero te podrá decir sin ningún tipo de duda.

El porqué de esto es muy sencillo siendo la principal el que son muy pocas empresas las que están dispuestas a realizar este tipo de gestión sin tener algún tipo de aval.

No solo por cierto en la refinanciación de deudas, igual pasa en otros servicios como es la agrupación de préstamos.

Sin aval refinanciar deudas es mucho más complicado.

Aquí no estamos hablando de conseguir un préstamo personal normal y corriente, hablamos de refinanciar un préstamo ya existente.

Y es en estas situaciones donde pueden surgir problemas más cuando las financieras saben que es la primera señal de impago.

En refinanciación-deudas.es siempre decimos lo mismo a la hora de hablar de este servicio, si se quieren hacer las cosas bien hay que saber cómo hacerlo o sino acudir a profesionales.

Los bancos y financieras llevan años en el mercado, no solo eso, también tienen mucha más experiencia y saben lo que significa plantear una de estas gestiones.

Por eso cuando se haga tiene que hacerse de manera que no podamos vernos perjudicados haciéndolo además ver a la empresa que es la mejor opción.

En la refinanciación sin aval tenemos que hacer lo mismo, tenemos que hacer ver a la empresa que es la mejor opción para todas las partes.

No debes intentar estas gestiones solo cuando es beneficioso para ti. También debe de ser positivo para la financiera o por lo menos esta no ha de verse perjudicada.

Si te fijas aquí no estamos diferenciando entre financieras de capital privado y entidades bancarias pues en ambos casos sucede lo mismo.

Ayer mismo estuvimos hablando con un cliente el cual quería conseguir un préstamo a  pesar de estar en asnef.

Pues bien, nos comento un poco su situación y básicamente aquí era el director de la sucursal bancaria quien estaba intentando refinanciar su deuda.

No era el cliente quien quería hacerlo, era la entidad bancaria quien le estaba planteando esta opción aun sin aval.

¿Sabes por qué?

Porque el préstamo se encontraba impagado viendo además el banco que las posibilidades luego del cobro serian pequeñas.

Cuando esto pasa la entidad bancaria siempre esta mucho mas abierta a refinanciar ya que sabe que si no la probabilidad de impago está ahí.

También depende de la financiera en donde hagas la tramitación pues así como las entidades bancarias suelen estar abiertas a refinanciar deudas cuando de lo que hablamos es de empresas de microprestamos casi nunca lo aceptan.

Una empresa de microprestamos no ofrece nunca este servicio, lo que puede ofrecer si acaso es la opción de renovación la cual tiene coste para sus clientes.

No es por tanto una refinanciación la cual como ya sabes nunca tiene coste para quien la plantea.

Con aval por el contrario nada de esto es válido pues hay decenas de financieras que pueden llegar a ofrecer estas soluciones.

Refinanciacion deudas y Agrupación préstamos

Deja un comentario