Refinanciar microprestamos

La refinanciación de microprestamos es algo que puede darse con cierta frecuencia en la financiación. Digo que puede darse de manera frecuente por la sencilla razón de que es lo que finalmente sucede en muchos casos.

¿Por qué es necesario refinanciar los microprestamos tantas veces?

Es por el tipo de préstamo que aquí están firmando los clientes.

No os equivoquéis o me entendáis mal, en refinanciacion-deudas.es somos los primeros que defendemos el uso de los microcréditos de manera responsable.

El problema lo tienen aquellas personas que solo tramitan esta financiación por lo fácil que es conseguirla no teniendo además clara la devolución de la operación.

Tienes que tener claro varias cosas, la principal el hecho de que los microprestamos es uno de los préstamos rápidos con mayor tasa de impagos.

Es debido primero al corto plazo para hacer la devolución y sobre todo debido a la facilidad con la que se consiguen.

Al ser créditos rápidos de dinero son muchas las personas que los tramitan aunque no tengan intención de devolverlos porque no quieren/pueden.

La ventaja de los minicréditos por tanto se convierte también en su defecto en caso de que la operación acabe mal.

Si la operación sale bien todo son ventajas, no por el contrario cuando la misma acaba impagada.

Por esa razón es habitual que veamos como los clientes quieren refinanciar préstamos a través de la entidad.

¿Refinanciar microprestamos, como se hace?

Realmente no es complicado pues las financieras online que los ofrecen sabiendo de antemano la probabilidad de que esto ocurra habilitan esta opción por defecto.

Estas financieras lo llaman como “ampliación de plazo” y consiste básicamente en ampliar el plazo de los créditos de manera que aquellos que vean no van a poder devolverlo en el plazo marcado tengan una segunda oportunidad.

Refinanciar microprestamos, refinanciacion microcreditos, refinanciar deudas, préstamos rápidos, microprestamos, microcreditos, minicreditos, agrupar

El problema de esta “refinanciación de préstamos” es que el plazo que se le da a los clientes tampoco es mucho más alto.

Lo habitual es dar unos 15 días como máximo para que el cliente pueda poner al día su crédito cancelando el mismo llegado el momento.

Por eso hablar de una refinanciación de microcréditos tampoco es algo 100% real ya que aquí solo conseguimos un aumento de plazo pequeño.

De todas maneras es lo más parecido a lo que podemos llegar a refinanciar ya que por norma general no es algo fácil refinanciar deudas con las financieras online.

No lo es entre muchas razones porque las empresas saben que al ser deudas de pequeño tamaño aunque las mismas acaben impagadas al final serán cobradas.

Una cosa es tener deudas impagadas por importes altos y otra es tenerlo por importes pequeños.

Y todos sabemos o deberíamos de saber que los importes en los microprestamos no suelen superar los 1000€ en forma de crédito.

Algo que iremos descubriendo a medida que vayamos conociendo cómo funciona el sector financiero ya que cuantos mayores son los importes más fáciles es refinanciar.

Los préstamos de pequeño importe son los más complicados, por el contrario los de medio y alto son mucho más sencillos.

Refinanciar microprestamos

Deja un comentario